sábado, 15 de marzo de 2008

Pingüinos Rebeldes


No... No se trata de la "Revolución Pingüina" generada años atrás. Esta vez me referiré a mi curso.


Hay que asumir que en Chile estamos acostumbrados (y me refiero en general, como país) a exigir derechos y olvidarnos de los deberes. Mi curso no es la excepción. Todas alegan, reclaman, gritan por ser escuchadas... pero ellas no escuchan (o no quieren escuchar). Defienden como leonas cosas indefendibles. Deberían utilizar esa fuerza para hacer el bien, no para generar conflictos innecesarios.


Lamentablemente a la mayoría de las personas les gusta que las traten mal para obedecer instrucciones. En todo ámbito ocurre esto. Ocurre con los niños pordiados, que esperan que sus padres, aburridos de sus desobediencias, les peguen; ahí recién obedecen. También sucede con los trabajadores, quienes parecieran necesitar un jefe tirano, estricto y controlador para poder rendir en sus trabajos. Y por supuesto, mi curso no se queda atrás... Nuestro profesor jefe es medianamente joven y tiene muy buen humor. Nos respeta, hace bien sus clases, bromea cuando es el momento apropiado, nos da oportunidades y quiere lo mejor para nosotras. Hasta aquí va todo de maravilla... el problema son las alumnas; "se les da la mano y se toman el codo". No tienen ningún respeto por el docente. Algunas (líderes negativos, la Presidenta de curso) se ponen al nivel de los profesores, otras tienen actitudes y contestaciones muy faltas de respeto, y otras, simplemente, dejan notar su falta de educación. Conversan TODA la clase a un nivel de voz BASTANTE elevado, no copian las materias; en otras palabras, hacen cualquier otra cosa, menos poner atención a la clase. Lo peor de ellas es que ellas no sólo se perjudican SU futuro como futuras profesionales (valga la redundancia), también perjudican al resto que sí tiene un interés por aprender.


En el mundo laboral (y en la vida diaria) como te ven te tratan; y no me refiero sólo a la apariencia personal, asunto que también influye, me refiero a la eficiencia. Si tuviste una buena formación y la supiste aprovechar serás exitoso en el trabajo que te toque desempeñar.


Ahhhhhhhh..... Creo que ya me desahogué! XD

0 comentarios: