martes, 18 de marzo de 2008

Libros

Cierro un libro y espero que recuerde lo leído, para así no tener que volverlo a ver.
Agradezco lo aprendido (pese a los momentos en que la lectura se ponía latosa)...

Muchas emociones leyendo aquellas páginas... Amor... Pena... Alegría... Emoción... Nostalgia... Tantos sentimientos!.

Cada capítulo fue distinto. Algunos duraron mucho más que otros. Algunos duraron demasiado poco para mi gusto... otros duraron demasiado y no hayaba la hora que finalizaran.

Al momento de leer aquellas páginas me sentía tan involucrada en la historia y ahora me doy cuenta que son personajes ficticios... o tal vez no... de hecho, viven en alguna parte... Cada uno tiene sus vidas distintas... separadas unos de otros.

... El final del libro? Mmm... No sé bien... Creo que vendrán muchas partes más.
... Final feliz? Yo diría que pese a todo, sí.
... Divagaciones? Muchas xD

Hablando de libros :S
DEBO leer La Casa de los Espíritus :S La prueba es en abril y no he leído NADA.
Había leído este libro, pero para variar no me acuerdo de nada.

Había una vez....

sábado, 15 de marzo de 2008

Amistades verdaderas

Últimamente me he puesto a pensar en la amistad. Me he dado cuenta, decepcionada, que me he alejado de muchas personas en este último tiempo. Pero será esta gente realmente importante en mi vida?



Todo es por algo, siempre lo he dicho. Creo firmemente que la distancia no es sinónimo de alejamiento definitivo. De todas formas se puede estar cerca de la persona. Existen variadas tecnologías a nuestra disposición (celular, mail, Fotolog, BLOGS, Messenger, Flickr, etc) que nos facilitan la comunicación y nos ayudan a saber en qué esta la otra persona. Si hay interés siempre habrá un esfuerzo de por medio en tratar de comunicarse contigo para, por lo menos, saber de tí.

Se podría decir que conozco mucha gente, pero tengo pocos amigos... por lo menos bajo mi punto de vista.

Hay diferentes clases de amigos. Hay de los que están a tu lado por interés (amoroso, económico, etc), también los hay por necesidad (de compañía, seguridad, etc)... Hay amigos que sólo se acuerdan de tí cuando hay un panorama (un carrete)... Hay otros que se comunican contigo para comentar acerca de los demás (peladores)... y así... clases de amigos hay por montones. Pero la verdadera amistad no es sólo la interesada en una o más de estas cosas. La amistad, como toda relación, es una entrega de confianza, un interés en tu bienestar, una lealtad y sinceridad hacia tu persona.

El ser humano necesita comunicarse. Necesita escuchar y ser escuchado; necesita un equilibrio en su vida: debe tener responsabilidades, deberes; pero también tiene el derecho de compartir, de recrearse.

Los pequeños-grandes detalles son importantes y marcan la diferencia. Hay que valorar a esas pequeñas-grandes personas que forman parte de tu vida: los amigos. Valora a tus verdaderos amigos. El amor, no sólo el de pareja, se cultiva. =)


Pingüinos Rebeldes


No... No se trata de la "Revolución Pingüina" generada años atrás. Esta vez me referiré a mi curso.


Hay que asumir que en Chile estamos acostumbrados (y me refiero en general, como país) a exigir derechos y olvidarnos de los deberes. Mi curso no es la excepción. Todas alegan, reclaman, gritan por ser escuchadas... pero ellas no escuchan (o no quieren escuchar). Defienden como leonas cosas indefendibles. Deberían utilizar esa fuerza para hacer el bien, no para generar conflictos innecesarios.


Lamentablemente a la mayoría de las personas les gusta que las traten mal para obedecer instrucciones. En todo ámbito ocurre esto. Ocurre con los niños pordiados, que esperan que sus padres, aburridos de sus desobediencias, les peguen; ahí recién obedecen. También sucede con los trabajadores, quienes parecieran necesitar un jefe tirano, estricto y controlador para poder rendir en sus trabajos. Y por supuesto, mi curso no se queda atrás... Nuestro profesor jefe es medianamente joven y tiene muy buen humor. Nos respeta, hace bien sus clases, bromea cuando es el momento apropiado, nos da oportunidades y quiere lo mejor para nosotras. Hasta aquí va todo de maravilla... el problema son las alumnas; "se les da la mano y se toman el codo". No tienen ningún respeto por el docente. Algunas (líderes negativos, la Presidenta de curso) se ponen al nivel de los profesores, otras tienen actitudes y contestaciones muy faltas de respeto, y otras, simplemente, dejan notar su falta de educación. Conversan TODA la clase a un nivel de voz BASTANTE elevado, no copian las materias; en otras palabras, hacen cualquier otra cosa, menos poner atención a la clase. Lo peor de ellas es que ellas no sólo se perjudican SU futuro como futuras profesionales (valga la redundancia), también perjudican al resto que sí tiene un interés por aprender.


En el mundo laboral (y en la vida diaria) como te ven te tratan; y no me refiero sólo a la apariencia personal, asunto que también influye, me refiero a la eficiencia. Si tuviste una buena formación y la supiste aprovechar serás exitoso en el trabajo que te toque desempeñar.


Ahhhhhhhh..... Creo que ya me desahogué! XD

Onda con los animales



Es increíble, pero los animales nos relajan.


Cuando acaricias a un animal sientes como si éste absorviera tus ondas negativas. Es agradable hacerle cariño a los animales y es más agradable aún cuando ellos te corresponden... El otro día iba en el ascensor y subió junto a mí Wanda (una perrita blanco con negro, gigante como un San Bernardo) y su dueño. Comencé a hacerle cariño en el lomo (a la perrita, no al dueño. JA) y ella me saludó con unos langüetazos en las piernas (producto, supongo de su tasisfacción al sentirse querida y mimada por un extraño como yo). Su lengua era tan grande que me sentía como si estuviera siendo lamida por una vaca.


Mmm... Definitivamente hay lenguas con las que no me gusta tener contacto... pero hay otras que sí son bienvenidas... Como las de los gatos =P ... Prrrrrrrrrrrrr.

sábado, 8 de marzo de 2008

Sensibilidad

Por ahí me dijeron "ultrasensible" (una amiga, que por cierto, hoy está de cumpleaños).

Sensibilidad... Tema complicado de tratar (en todo el sentido de la palabra)...

Es bueno tener sensibilidad, ya que las cosas te afectan en mayor grado... Además, la sensibilidad va de la mano con el corazón... Pero ser sensible es un arma de doble filo. Hay veces en que cosas mínimas te afectan mucho... Se tiende a sobreexagerar y es ahí cuando los sentimientos sufren... Altos y bajos de ánimo... muchas sensaciones mezcladas... Se siente una traba en la garganta que te ahoga... el corazón está apretado y en tu cabeza sólo dan vuelta las mismas ideas... O ideas distintas, pero relacionadas con el mismo tema... Y no puedes salir de ello...
Pero por fin!! Algo pasa y hay una salida... Todo vuelve a la normalidad...

Amistades pasajeras

Tantas personas que pasan por tu vida... Tantas que en algún momento fueron importantes. A veces es lindo recordar... a veces te arrepientes por cosas hechas, o por cosas que te faltaron hacer.

Siempre he soñado con tener un amigo desde la niñez y llegar a la adultez y recordar viejas anécdotas... He soñado con ese amigo casi hermano... El que te conoce tan bien que podría hacer una descripción exacta de tu persona. Con el que compartes, te ríes, tienes confianza.

Creo que no tuve la suerte de tener ese amigo soñado... Creo... uno nunca sabe. Tengo amigos muy queridos eso sí. Tengo amigos que quise mucho y que ya no son mis amigos.

Haciendo un autoanálisis... Debe ser mi culpa... creo que no sé cultivar las amistades duraderas... Sólo son amigos pasajeros... O amigos ocasionales... No nos vemos seguido. Quizás es por las distancias, por la falta de tiempo, qué sé yo... Lo único que sé es que no quiero llegar a ser un adulto amargado y/o estresado por la cantidad de trabajo... También hay que darse un espacio para disfrutar, para compartir, para juntarse con amigos y pasarlo bien, para conversar de la vida, recordar anécdotas y cosas por el estilo.

Me pregunto dónde estará ese amigo. Me pregunto quién estará dispuesto a ser ese amigo... por lo menos yo tengo toda la disposición necesaria.

Frasquitos

Hay muchas cosas que me gustan, como ver por el balcón la noche estrellada, las luces de la ciudad... Los autos que pasan; cuando voy en el auto me gusta mirar la gente que va por las calles... Trato de imaginar cómo será la vida de cada persona.... Me gusta cuando llueve, porque hay menos gente en las calles y esto me produce mayor seguridad (es extraño, debería ser al revés). También me gusta cuando llueve porque cuando para de llover el aire está fresco y me dan ganas de salir a pasear :) Me encanta el olor a tierra mojada, desde niña me gusta. Otra cosa que me gusta es caminar y conocer lugares; o reconocer otros (ojalá en una buena compañía)

... ¡Y por supuesto, no puede faltar en la lista el café! O un rico té en el invierno... ¡O un té verde para sentirse más liviana, jeje!

Lo que nos agrada es tan inentendible para algunos... Pero en el fondo, cada uno sabe por qué le gusta cierta cosa. Necesidad, entretención y admiración son sólo algunos de los motivos por los que nos podemos sentir atraídos por algo. ¡Claro que nuestros gustos van cambiando con el tiempo! ¡Qué rico es disfrutar lo nuevo, aprender a conocerlo, a comprender qué te gusta de cierta situación! Que agradable es ir descuriendo nuevas sensaciones que te producen placer :B. Me gustaría guardar cada una en un frasquito para sentirla cuando se me de la gana, sin que se acabe nunca :B

sábado, 1 de marzo de 2008

Amor Platónico


"Amor platónico"... Tantas veces he escuchado eso; e incluso tal vez lo he dicho, pero, qué es "platónico"? Algo inalcanzable, no? Entonces... por qué ver lo cercano tan lejano? Como dice el dicho... "todo depende con que cristal se mire". Hay veces en que vemos sólo lo que nuestros ojos quieren ver.


Más que amor platónico, yo lo llamaría AMOR POCO JUGADO.