sábado, 8 de marzo de 2008

Amistades pasajeras

Tantas personas que pasan por tu vida... Tantas que en algún momento fueron importantes. A veces es lindo recordar... a veces te arrepientes por cosas hechas, o por cosas que te faltaron hacer.

Siempre he soñado con tener un amigo desde la niñez y llegar a la adultez y recordar viejas anécdotas... He soñado con ese amigo casi hermano... El que te conoce tan bien que podría hacer una descripción exacta de tu persona. Con el que compartes, te ríes, tienes confianza.

Creo que no tuve la suerte de tener ese amigo soñado... Creo... uno nunca sabe. Tengo amigos muy queridos eso sí. Tengo amigos que quise mucho y que ya no son mis amigos.

Haciendo un autoanálisis... Debe ser mi culpa... creo que no sé cultivar las amistades duraderas... Sólo son amigos pasajeros... O amigos ocasionales... No nos vemos seguido. Quizás es por las distancias, por la falta de tiempo, qué sé yo... Lo único que sé es que no quiero llegar a ser un adulto amargado y/o estresado por la cantidad de trabajo... También hay que darse un espacio para disfrutar, para compartir, para juntarse con amigos y pasarlo bien, para conversar de la vida, recordar anécdotas y cosas por el estilo.

Me pregunto dónde estará ese amigo. Me pregunto quién estará dispuesto a ser ese amigo... por lo menos yo tengo toda la disposición necesaria.

5 comentarios:

akcioncomopraxis dijo...

yo estoi dispuesto pos niña =), yo el amigo mas antiguo que tengo lo tengo hace como 6 años mas o menos es mi hermano mi yunta mi partner mi bro, zorron, papa xD!
na pero igual es bakan tener alguien con quien hablar de todo yo siempre he creeido necesario tener un amigo asi por uqe pienso que el ser humano es sociable por naturaleza y tiene que contar las cosas que le suceden

te qero =)

sebas dijo...

creo que la amistad se puede definir de muchas formas... de esta manera, hay muchos tipos de amigos... tan complejo como son las personas son ese tipo de amistades, a si es como uno bautiza a alguien como su "mejor amigo" o simplemente como "compañeros" o "conocidos"... de tan solo pensar quien es quien, me enredo.

marillo dijo...

Solo te puedo decir que uno no nace preparado para tener amigos o ser buen amigo...las cosas solo se dan con quienes tengan que darse. Yo por ejemplo conservo dos amigos de la básica...hemos pasado mil cosas juntos, buenas y malas, pero la amistad sigue intacta. Desde mi punto de vista, no hay que hacer tanto esfuerzo para conservar una amistad, aunque en el caso nuestro si se han superado varias cosas con algo de esfuerzo (distanciamiento y falta de tiempo principalmente). Un saludo, y ese amigo que buscas puede estar bajo tus narices y tal vez ni lo tomes en cuenta, amiga mía.

Mario.

Maca dijo...

Gracias Mario. Eres un buen amigo y por eso te quiero.

Antonio dijo...

De repente me he dado cuenta de que no tengo amigos, de que nunca los tube.
Siempre fuí por senderos solitarios, acompañado por multitudes fantasma.
Los amigos que cría tener se disolvieron como humo en el tiempo.
Nunca tube amigos.