sábado, 15 de marzo de 2008

Amistades verdaderas

Últimamente me he puesto a pensar en la amistad. Me he dado cuenta, decepcionada, que me he alejado de muchas personas en este último tiempo. Pero será esta gente realmente importante en mi vida?



Todo es por algo, siempre lo he dicho. Creo firmemente que la distancia no es sinónimo de alejamiento definitivo. De todas formas se puede estar cerca de la persona. Existen variadas tecnologías a nuestra disposición (celular, mail, Fotolog, BLOGS, Messenger, Flickr, etc) que nos facilitan la comunicación y nos ayudan a saber en qué esta la otra persona. Si hay interés siempre habrá un esfuerzo de por medio en tratar de comunicarse contigo para, por lo menos, saber de tí.

Se podría decir que conozco mucha gente, pero tengo pocos amigos... por lo menos bajo mi punto de vista.

Hay diferentes clases de amigos. Hay de los que están a tu lado por interés (amoroso, económico, etc), también los hay por necesidad (de compañía, seguridad, etc)... Hay amigos que sólo se acuerdan de tí cuando hay un panorama (un carrete)... Hay otros que se comunican contigo para comentar acerca de los demás (peladores)... y así... clases de amigos hay por montones. Pero la verdadera amistad no es sólo la interesada en una o más de estas cosas. La amistad, como toda relación, es una entrega de confianza, un interés en tu bienestar, una lealtad y sinceridad hacia tu persona.

El ser humano necesita comunicarse. Necesita escuchar y ser escuchado; necesita un equilibrio en su vida: debe tener responsabilidades, deberes; pero también tiene el derecho de compartir, de recrearse.

Los pequeños-grandes detalles son importantes y marcan la diferencia. Hay que valorar a esas pequeñas-grandes personas que forman parte de tu vida: los amigos. Valora a tus verdaderos amigos. El amor, no sólo el de pareja, se cultiva. =)


7 comentarios:

marillo dijo...

El amor se cultiva, muy cierto. Yo creo en el "amor de amigos". Aveces es mejor que el amor de pareja.

Saludos amiga Maca

Anónimo dijo...

mmmmm,,,,es medio complejo hablar de esas cosas, hay mmm sentimientos ke es mejor sentirlos y vivirlos nada más... jua.. aveces trato de escribir y al otro dia pienso lo contrario, es raro, pero uno es cambiante, todo cambia, menos lo que uno escribe en algun laod jaja depues eso te delata mas tarde JAJA.. XP... emm no se si entendiste si no no importa XP...

emmm esop.. ojala tengas muchos buenos amigos..... saludos... y no te enoji con tu curso XP jajajaja

COKE

sebas dijo...

Ya leí todas las entradas en la mañana, y me reí mucho con lo de la lengua de los gatos ^^ jaja... lo de la amistad, muy complejo es...

Hace poco conocí a una amiga, muy interesante en su forma de ser, conversaba y aún converso con ella, lo mejor de todo que se transformo en una buena amiga... aún la considero como amiga (una muy buena), pero lo más lindo es que ahora también es mi amor, la persona por quien doy todo... que público es esto, pero me nació escribirlo... macarena, eres para mi muchas cosas, pero lo más importante es que eres tu.

Te amo y te reamo.


Besos (K) + (L)


sebas

pablo dijo...

buena maca.

hay amigos para todo, pero solo los mejores quedaran. depende de muchas cosas, muchas variables.

yo encuentro que cuando uno es chico conoce a muchos amigos y cuando uno sea viejo kedaran calidad en vez de cantidad.

cuidate.

adios

xd

RanA! dijo...

Hola

si pos los amigos cuando quieren saber de otro por mail, fotolog, blog, celular, telefono, msn, hasta señales de humo pueden hacer para saber como esta el otro
y tambien esta bien eso de que el ser humano necesita escuchar y ser escuchado, como un ser social que es, aunque asi como por experiencia propia creo que necesita mas el ser escuchado que escuchar

eso pos te quier cabrita
te cuidai un monton ^^

besos chau!


RanA!

Anónimo dijo...

JEJE WENAS

FINALMENTE TE POSTIÉ!

xD!

TIENES TODA LA RAZÓN ...PUES CLARO.....

PARA MI....

AMIGOS ESTÁN EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.....

UN EJ....

HACE UNOS MESES ATRÁS TU SUPISTE LO Q LE PASÓ A MI CUÑADO....

Y "MIS AMIGOS" FUERON A VISITARME PARA SABER COMO ME SENTÍA.....

PARA MI NO IMPORTA TENER HARTOS AMIGOS

PREFIERO TENER POCOS....

PERO SÉ Q CUENTO CON ELLOS/AS

EN LAS BUENAS Y MALAS!!


SALUDOS!!!

karinadanae dijo...

hay maca te entiendo un monton u.u creeme que yo no me olvidare de ti :D y te ire a ver a tu depa en las vacaciones :D y nos sacaremos fotos como antes xDD o si quieres puedes venir a mi casa y te fumai un cigarrito po :P xD! aveces creo qe tu eri mejor amiga de las qe tengo :/ bueno serapo xd nos vemos maquis :D tq tontorrona :)